Axel Zamudio
Animador Audiovisual
Animador Audiovisual, con más de 5 años de experiencia, especializado en gráficos en movimiento 2D y 3D. En la actualidad es uno de los integrantes del equipo de Animación del área de Marketing en Cinépolis®, donde ha dejado su marca aplicando su creatividad y habilidades técnicas en proyectos innovadores para marcas como Coca-Cola®, M&M’s®, Oreo®, Helados Holanda®, Hershey’s®, Pepsico®, Chips Ahoy!®, entre otras. A su vez ha participado en el desarrollo de campañas a nivel nacional para el fortalecimiento de marcas internas de Cinépolis® como Club Cinépolis® y Coffee Tree, realizando modelado y animación 3D para impulsar los estrenos más taquilleros expuestos en las salas de cine de toda la República, en conjunto con las distribuidoras cinematográficas como Universal Pictures®, Paramount®, Disney®, Warner®, WarnerBros®, Sony Pictures®, Dreamworks Studios®, por mencionar algunas.
Â
Su trayectoria en el rubro audiovisual lo ha llevado a desarrollar un profundo conocimiento en la producción de contenido visual impactante y efectivo; adentrándose a los avances que tenemos hoy en dÃa Axel ha implementado tecnologÃas como ChatGPT, Midjourney, Adobe Firefly, DALL-E y Google Bard que le han permitido crear planeaciones más precisas, mejorar tiempos de entrega y hasta resolver bloqueos creativos.
Â
En el equipo Cinépolis® el uso de la Inteligencia Artificial ha sido de gran ayuda para generar materiales que dan una perspectiva más innovadora y con una calidad más precisa en cada proyecto, asà como mejorar tiempos de entrega, optimizar diseños y potencializar la creatividad y eficiencia en la industria cinematográfica y de entretenimiento; generando entonces, material audiovisual con más alternativas de comunicación para sus productos al igual para los mismos servicios que Cinépolis® ofrece.
Â
Para Axel la implementación de IA en su proceso de trabajo ha sido un grato recordatorio de que este tipo de tecnologÃas avanzan a pasos agigantados. Que esta integración ha permitido ampliar las posibilidades creativas y mejorar la eficiencia, sin perder la esencia, la innovación y el valor del talento humano en el proceso creativo como conexión emocional y parte fundamental para muchas disciplinas creativas.